lunes, 24 de septiembre de 2012

BAUTIZOS


Hola Amigas:

Seguimos involucrándonos en el MUNDO DEL SABER ESTAR.

Hoy nos centraremos en EL BAUTIZO son actos intimos,familiares y discretos. se suele celebrar el sacramento del Bautizo en familia y para que sea aun mas hermoso ese día se puede celebrar el Domingo de Resurrección, es una ceremonia preciosa y emotiva. El festejo puede celebrarse en la propia casa,  en casa de los padrinos o de los abuelos.
Es preferible festejarlo de una manera mas sencillas, o con menos invitados, pero en casa, que hacer un una gran fiesta en un frío salón.

A un Bautizo hay que ir bien arreglado,esto es, los hombres con traje de chaqueta oscuro y corbata, y las mujeres con vestidos o traje de chaqueta,  tipo coctel. Evitaremos los trajes largos las pedrerías o el exceso de ornamentos.
El dia del bautizo, la madrina ayudara a vestir el bebe. En España el faldón de cristianar tiene mucha importancia, y va pasando de padres a hijos, marcando una tradición familiar.
Pero si no tenemos faldón de nuestro bautizo, podemos ser nosotros quienes comencemos la tradición comprando uno nuevo.
Los regalos de los padrinos deben ser de motivos  religiosos. La concha de Cristianar con el nombre y la fecha es un recuerdo precioso para toda la vida.
 
 
        Si tenéis alguna aclaración que hacerme estaré encantada de escucharos

No hay comentarios:

Publicar un comentario