domingo, 30 de septiembre de 2012

!!SEGUIR LA MODA O ENCONTRAR EL ESTILO¡¡

Hola Queridas Amigas:

A estas alturas, todas sabemos que NO nos debemos dejaremos llevar por la tiranía de LA MODA.
El mercado coloca a tu deposición muchas opciones, mas que nunca en la historia del vestido, desde lo carisimo a lo rabiosamente barato, debes tener en cuenta: elegir lo que te favorezca y se adapte a tu forma de vida. No intentes ponerte una MINIFALDA si tus piernas están llenitas o camisas y pantalones que dejen entrever esos kilos que todas en alguna ocasión tenemos demás, por mucho que las revistas te griten que se llevan


Mas que nunca, el vestido debe convertirse para ti una proyección externa de tu personalidad, que refleje tu forma de ser e incluso tus cualidades personales.



Pero RECUERDA antes de traspasar el escaparate y adentrarte en tu tienda favorita, convendrà que te hayas mirado al espejo sin engañarte a ti misma; solo si de verdad te has estudiado con ojo critico y te has doblegado a tus defectos,


Solo entonces seras capaz de saber de antemano el tipo de prendas que te van bien con tu físico y aquéllas que no debes ponerte jamas por mucho que estén a la ultima o por mas que insintán tus amigas en el probador eso de " TE SIENTA FENOMENAL"




Las imagenes de las publicaciones de moda te ayudaran a ensallar nuevas combinaciones con los elementos de tu vestuario, a mezclar de forma distinta el colorido, los volúmenes y los accesorios.
Recueda: ver cosas bellas es la mejor manera de EDUCAR EL GUSTO.
"Es que las revistas sacan cosas carisimas" Claro, muchas de las publicadas se salen de nuestro presupuesto, pero te dan ideas.
Tu siempre podrás traducir la información y comprar esas prendas que los grandes diseñadores colocan en sus tiendas a precios de vértigo en tiendas famosas por precios asequible.


jueves, 27 de septiembre de 2012

¿QUE ES EL ESTILO?

Hola Chicas.
Ultimamente estoy muy pesada con Normas, buenas maneras,elegancia, saber estar, la educaci`0n y todas estas cosas, que son nuestro día a día y por alguna razón no le prestamos la atención que requiere.
Por eso de la pregunta ¿QUE ES EL ESTILO?
es aquí donde se hace celebre la frase de COCO CHANEL, la moda pasa, el estilo permanece.
El estilo es la forma, la manera,(los antiguos romanos tomaban el estilo "un rudimentario bolígrafo de hierro con el que escribían" y dejaban su marchamo personal sobre la piedra todos los cesare escribieron pero ninguna letra fue igual a la otra)
Como los signos grabados sobre la roca, cada mujer es única, singular e irrepetible.La moda esta a nuestra deposición para ayudarnos a marcar la diferencia, para eso debemos usarla: para elaborar nuestro propio estilo.Pero tener estilo propio no significa obligatoriamente tener estilo, ya que el estilo, la clase, es un don, y no todas las mujeres nacen tocadas por su varita mágica.
No es fácil poseer el cuerpo de Audrey Hepburn, irradiar el encanto dulce de Grace Kelly o estar  y faborecida con un vaquero viejo y chanclas como Kate Moss
No todas la mujeres que son o han sido iconos del estilo nacieron con el, llegaron a tenerlo a base de esfuerzo de estudiarse a si mismas y a otras mujeres, mirar y absorber, empaparse como esponjas de toneladas de información. Con seguridad que hay mujeres que nacen con clase, la exhiben en su niñez, la cultibàn en su juventud y la derraman en su madurez, si no has venido al mundo con esas cualidades, si podrás al menos poner todo de tu parte para exhalar eso que los franceses laman "allure" y los americanos denominan "smart"
Ser "chic"es posible todo depende de ti, si te cuidas, te ejercitas, te cultivas, podrás moverte con soltura. La ropa es quizá el resorte mas infalible a manejar, el instrumento de tu personalidad, pero no olvides el maquillaje, el cuidado del pelo,el propio cuerpo, no todas podemos estar delgadas pero si comer sano, oxigenarse, hacer ejercicio.Sin duda, en cualquier cuerpo delgado la ropa entra mejor







Audrey Hepburn, una mujer tocada con la varita màgica del estilo

CASAS Y NIÑOS


Hola Amigas:

Sigo posteando sobre estos temas tan cotidianos como interesantes, y que como madre de familia me tienen bien preocupada.
La educación empieza en nuestro propio hogar, La educación domestica debe regirse, como todo en nuestras vidas, por el respeto a los otros.
Esta regla es tan sencilla como básica, y sirve igual para vidas en pareja, matrimonios, compañeros de piso, etc. Y si en nuestras casas hay niños, es básico que desde pequeños se acostumbren a las buenas maneras, y que ciertos modales no le sorprendan, al contrario que las retengan en su memoria como normales

Pedir las cosas por favor, y dar las gracias
Decir "buenos días" todas las mañanas, y despedirse por la noche con un beso y un "buenas noches"
No gritar
Recoger y guardar sus cosas.
Aprender a comer de todo, y no dejar nada en el plato.

Enseñarles tener respeto hacia los demás, y los "demás" significa" todo el mundo" sin excepciones
Enseñarles a tener en consideración y valorar a las personas y las cosas.Inculcarles que son mas importante las primeras que las segundas

Personalmente, creo que la educacion hay que vivirla, palparla, y no solo conocerla de teoría.

lunes, 24 de septiembre de 2012

BAUTIZOS


Hola Amigas:

Seguimos involucrándonos en el MUNDO DEL SABER ESTAR.

Hoy nos centraremos en EL BAUTIZO son actos intimos,familiares y discretos. se suele celebrar el sacramento del Bautizo en familia y para que sea aun mas hermoso ese día se puede celebrar el Domingo de Resurrección, es una ceremonia preciosa y emotiva. El festejo puede celebrarse en la propia casa,  en casa de los padrinos o de los abuelos.
Es preferible festejarlo de una manera mas sencillas, o con menos invitados, pero en casa, que hacer un una gran fiesta en un frío salón.

A un Bautizo hay que ir bien arreglado,esto es, los hombres con traje de chaqueta oscuro y corbata, y las mujeres con vestidos o traje de chaqueta,  tipo coctel. Evitaremos los trajes largos las pedrerías o el exceso de ornamentos.
El dia del bautizo, la madrina ayudara a vestir el bebe. En España el faldón de cristianar tiene mucha importancia, y va pasando de padres a hijos, marcando una tradición familiar.
Pero si no tenemos faldón de nuestro bautizo, podemos ser nosotros quienes comencemos la tradición comprando uno nuevo.
Los regalos de los padrinos deben ser de motivos  religiosos. La concha de Cristianar con el nombre y la fecha es un recuerdo precioso para toda la vida.
 
 
        Si tenéis alguna aclaración que hacerme estaré encantada de escucharos

miércoles, 19 de septiembre de 2012

NACIMIENTOS


Hola Amigas:
sigo posteando en la linea que me he marcado para mi blog LA SENCILLEZ DEL SABER ESTAR.



La llegada al mundo de un bebe siempre es una gran alegría,que familiares y amigos predisponen celebrar llenando de chaquetitas el armario del recién nacido.
La educción en el hospital también consiste en facilitarla labor a de las enfermeras y personal sanitario una vez nos encontremos en la habitación y cuando nos den el alta debemos agradecerlo dejando uno de los ramos de flores que no hayan enviado en el control de enfermeria.
Al hospital debemos llevar una maleta con ropita para el bebe y otra para la mama sin olvidar los productos de tocador que vamos a necesitar.
Durante los días de de hospital nuestros amigos y familiares querrán ir a conocer al bebe. De eso se trata,  de conocerlo y de dar la enhorabuena a los papas no de pasar la tarde de tertulia en la habitación donde hay una agotada mama, hay que ser discretos con media hora de visita es suficiente y, si antes de transcurrida la misma observamos que hay muchos visitantes, nos marcharemos, lo mismo cuando se visita en la casa debemos controlar el tiempo, pues la recién mama estará agotada y con pocas ganas de conversacion.
además, todo el mundo se empeña en opinar y dar consejos sobre lo que le hace falta al bebe,no debemos caer en ese error cada mama es única y cada bebe especial.
Las visitas deben tener cuidado con los besos al bebe.Lo mejor es dejar al bebe tranquilo, pero somos besucones es mejor hacerlo en la cabeza.
Y por ultimo debemos que ser discretos en nuestras conversaciones cuando los padres estén en la habitación del bebe lo normal es que haya un interfono conectado.

lunes, 17 de septiembre de 2012

EL CHICLE

Hola Amigas:

Quiero empezar esta nueva etapa del blog; dedicándole un breve apartado a EL CHICLE,
a esa sabrosa goma de mascar. Reconozco que su sabor es tan rico y especial, que muchas veces perdemos la noción de cuando si y cuando jamas. En cualquier caso, la boca debemos mantenerla cerrada, tan cerrada como si estuviéramos comiendo un filete, pues creo que a nadie le agrade observar como el chicle del vecino se pasea de un lado a otro de la boca, y la lengua sobresalinendo de vez en cuando con un amago de globito, cuya explosión  salpica a todos los que están a su alrededor.Tampoco es adecuado atender a un cliente, por discretos que seamos masticando. Jamas en una ceremonia, ni fuera ni dentro del templo.Además, para los mas presumidos, siempre saldremos en la foto con la boca abierta y con el chicle saludando.
Nunca si somos camareros, dependientes, o si estamos continuamente con trato directo con el publico, o cualquier profesión que requiera de nosotros una conversión.

Amigas Discreción y Prudencia con la goma de mascar.Chicles si, pero en confianza y silencio.
 
 
 

domingo, 16 de septiembre de 2012

PEQUEÑOS DETALLES DEL SABER ESTAR


Hola Amigas:

Necesitaba dar un cambio a mi blog, y he hallado la manera de hacerlo,

Siempre he pensado que la sencillez es patrimonio de los genios; en esa linea me ha parecido genial estos nuevos post para el blog. LA SENCILLEZ DEL SABER ESTAR. Desde esa actitud lo mas opuesta a la pedanterías, que no trata de dar consejos a nadie ni mucho menos pretender imponer normas de educación, solamente explicar desde las propias vivencias, adquiridas día a día de nuestra existencia , y que nos han ayudado a salir airosa en situaciones mas o menos normales o extraordinarias de las que se nos presenta a todos en el correr de la vida.



Los buenos modales y la educacion no son cualidades de unos pocos.
Recibir en casa,organizar una cena para los amigos,una fiesta infantil de cumpleaños,preparar un currículum profesional,hablar correctamente en publico,utilizar el teléfono móvil adecuadamente o como comportarte en un almuerzo de "negocios" o como consorte,son situaciones que requieren un imprescindible buen gustos por detalles para que el resultado sea un verdadero éxito.
La elegancia no es un conjunto de normas rígidas y artificiales que ahí que seguir al pie de la letra,es una cualidad natural que todos poseemos y que solo necesitamos saber como potenciar.